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Harina de Coco 250 Grs

$3.190 CLP
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Harina de Coco 250 Grs

$3.190 CLP
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La harina de coco es un polvo fino de color blanco elaborado a partir de la pulpa de coco. Incluir harina de coco en la dieta tiene grandes beneficios para la salud. De sus propiedades nutricionales destaca su bajo índice glucémico, alto contenido de fibra y no contiene gluten por lo que es un alimento permitido para celíacos.

Otro de los beneficios de la harina de coco es su aporte de proteínas, si bien es similar al de las harinas tradicionales su perfil de aminoácidos es mejor.

La harina de coco es baja en carbohidratos por lo que es un alimento permitido en dietas low carb como la keto dieta. Así como es ideal para personas que tienen problemas con el metabolismo con los carbohidratos como la diabetes. Es una de las mejores elecciones en procesos de pérdida de peso, esto es debido a que su carga glucémica es baja.

Los beneficios de cocinar con harina de coco son varios. Debido a su aporte de calorías moderado y su baja capacidad de alterar los niveles de insulina es ideal para regular el metabolismo de los carbohidratos. Los beneficios de la harina de coco son:

1. Mejorar el proceso de digestión

120 g de este alimento cubren el total de las cantidades recomendadas de fibra vegetal. Cocinar con harina de coco es ideal para prevenir el estreñimiento. Los alimentos con fibra son capaces de mejorar el proceso de digestión.

2. Bajar el colesterol malo

La harina de coco puede ayudar a bajar el colesterol malo (LDL). Esto se explica debido a que uno de sus beneficios es su alto contenido de ácidos grasos saturados y monoinsaturados de cadena corta. Dos tipos de grasas asociadas con regular los niveles de colesterol.

3. Regular los niveles de azúcar en sangre

Debido su bajo índice glucémico, la harina de coco es una excelente opción para regular los niveles de azúcar en sangre. En una dieta para diabéticos tipo 2, usar este tipo de harina es incluso mejor que otros tipos como las de avena.

4. Puede ayudar a perder peso

Uno de los beneficios de la harina de coco es que puede ayudar a perder peso. Su alto contenido de fibra vegetal es capaz de llenar físicamente el estómago sin aportar calorías. Cocinar con este tipo de harina en vez de trigo es ideal para los procesos de pérdida de peso.

5. Es apta para celíacos

La harina de coco es un alimento sin gluten. Esto hace que sea un producto permitido a personas con algún grado de intolerancia al gluten como la enfermedad celíaca. Sin embargo, siempre debe asegurarse de que en la fabricación no se hayan utilizado maquinarias con trigo, chequee que figure el etiquetado correspondiente

6. Aporte de grasas saludables

La harina de coco contiene alto contenido de grasas monoinsaturadas y bajo contenido de Omega-6. Este producto aporta altas cantidades de grasas saludables. Si en la alimentación se incluyen regularmente grasas que provengan de aceites vegetales tradicionales como el de girasol o soja. Incluir harina de coco tiene como beneficio regular el índice de Omega-3 y Omega-6 en el cuerpo.

7. Permitida en dietas bajas en carbohidratos

La harina de coco es baja en carbohidratos por lo que es permitida en ciertos tipos de dieta low carb como la dieta cetogénica. Si eliges este método para perder peso, es de los pocos tipos de harina permitidos.


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