Verde Vital

Goma Xantan 1 Kilo

$9.450 CLP
Verde Vital

Goma Xantan 1 Kilo

$9.450 CLP
HAHAH-2399
2

También conocida como goma xantana, goma xántica, E-415, es un producto producido por la fermentación del azúcar del maíz con los cultivos del microorganismo Xantomonas capestris. Se usa mucho en la industria alimenticia para hacer que los productos sean más espesos y es un ingrediente utilizado muy a menudo en las recetas sin gluten.

Propiedades

• Tiene un efecto sobre las propiedades de los alimentos, su textura, liberación de aroma y apariencia, funcionando como espesante, se usa para dar mejor textura a los alimentos sin aportar sabor.

• La goma guar y goma xantán se pueden sustituir entre ellas. Si por ejemplo usted es alérgico al maíz y no puede utilizar la goma xantan, puede reemplazarla por goma guar.

• Tiene propiedades saciantes, ayuda disminuir la sensación de apetito y a sentirse lleno durante más tiempo, favoreciendo el tránsito intestinal

• Realmente eficaz para sustituir el efecto del gluten en preparaciones sin este alérgeno. El efecto que observarán en sus galletas. tortas o panes es que no se desmoronan tan fácilmente. lo cual es muy común en las galletas o tortas sin gluten. Entonces la goma xantan, igual que la goma guar, sustituye el efecto pegante y espesante de gluten en la panadería y pastelería libre de gluten.

Solo quedan 2 unidades de este producto

También te puede interesar