Manare

Aceite de coco MTC 250 ml

$11.990 CLP
Manare

Aceite de coco MTC 250 ml

$11.990 CLP
mct-manare
2

Aceite de Coco Mct Oil 250 ml marca Manare

El aceite MCT es un suplemento que a generalmente se emplea agregándose a smoothies o licuados, café e incluso aderezos de ensaladas.

Como su nombre indica, el aceite de triglicéridos de cadena media (MCT) contiene cadenas de grasas de longitud media llamadas triglicéridos. Debido a su longitud más corta, los MCT se digieren fácilmente y muchos beneficios para la salud están relacionados con la forma en que el cuerpo procesa estas grasas.

El aceite MCT se extrae más comúnmente del aceite de coco, ya que más del 50% de la grasa en el aceite de coco proviene de MCT. Estas grasas también se encuentran en muchos otros alimentos, como el aceite de palma y los productos lácteos.

Existen cuatro tipos diferentes de MCT, de los cuales el ácido caprílico y cáprico se usan más comúnmente para producir aceite MCT. En algunos casos, estos tipos específicos tienen beneficios únicos.

Aquí hay 7 beneficios respaldados por la ciencia que puedes obtener al agregar aceite MCT a tu dieta.

El aceite MCT se conoce como un super combustible ya que nuestro cuerpo absorbe los MCT más rápidamente que los triglicéridos de cadena larga (LCT), que contienen más carbonos en sus cadenas de ácidos grasos.

Gracias a su longitud de cadena más corta, los MCT viajan directamente desde el intestino al hígado y no requieren que la bilis lo descomponga como lo hacen las grasas de cadena más larga. En el hígado, las grasas se descomponen para usarse como combustible o almacenarse como grasa corporal.

Dado que los MCT ingresan fácilmente a sus células sin descomponerse, pueden usarse como una fuente inmediata de energía.

Cuando estamos en una dieta cetogénica, los MCT también se pueden convertirse en cetonas en el hígado. Estas cetonas pueden atravesar la barrera hematoencefálica, lo que las convierte en una fuente conveniente de energía para las células cerebrales.

Hay varias razones por las cuales el aceite MCT puede ser beneficioso cuando intentas perder peso.

Se ha demostrado que el aceite MCT aumenta la liberación de dos hormonas que promueven la sensación de plenitud en el cuerpo: el péptido YY y la leptina.

Incluso puede ser mejor que el aceite de coco para mantenerte lleno. Un estudio encontró que las personas que tomaban dos cucharadas de aceite de MCT como parte de su desayuno terminaron comiendo menos comida para el almuerzo en comparación con las que tomaron aceite de coco.

El mismo estudio también descubrió un aumento menor en los triglicéridos y la glucosa con el aceite MCT, lo que también puede influir en la sensación de plenitud.

Además, se ha demostrado que tomar aceite MCT reduce significativamente el peso corporal y la circunferencia de la cintura. Los investigadores incluso informan que podría ayudar a prevenir la obesidad.

El aceite MCT tiene aproximadamente un 10% menos de calorías que los triglicéridos de cadena larga (LCT), que se encuentran en alimentos como el aceite de oliva, las nueces y el aguacate. Nuestro cuerpo también procesa los MCT de manera diferente, lo que puede ayudarnos a quemar calorías.

El cuerpo puede usar el aceite MCT como una fuente instantánea de energía, lo que hace innecesario almacenar grasa para este propósito. Sin embargo, es importante tener en cuenta que nuestro cuerpo puede adaptarse a este cambio en la dieta, lo que lleva a resultados temporales.

Los MCT se pueden convertir en cetonas, que se producen a partir de la descomposición de la grasa cuando el consumo de carbohidratos es bajo. Si estás siguiendo una dieta cetogénica, que es muy baja en carbohidratos pero alta en grasas, tomar el aceite MCT puede ayudarte también a mantenerte en el estado de quema de grasa conocido como cetosis.

Además, el aceite MCT puede ayudar a optimizar el crecimiento de bacterias buenas y apoyar el revestimiento intestinal, lo que también podría ayudarte a perder peso, como se menciona arriba por lo que se convierte en un poderoso aliado de cualquier régimen cetogénico, siempre y cuando se ajusten las calorías al régimen con ayuda de un Profesional de Nutrición.

Solo quedan 2 unidades de este producto

También te puede interesar